Con el fin de promover el uso responsable y eficiente de las pólizas de Allianz Salud y con independencia de su cuota mensual, se establece una participación económica por tu parte en el coste de algunos de los servicios utilizados.
Las pólizas de la Modalidad Reembolso están excluidas de la participación.
La participación en el coste de los servicios es una práctica habitual en el mercado de los seguros de Salud, tratándose de una aportación simbólica respecto del valor real de las consultas, pruebas y/o tratamientos recibidos, cuyo mecanismo de gestión te detallamos a continuación (en función de las coberturas que tengas contratadas):
COPAGO POR UNIDAD ACTO-MÉDICO |
URGENCIAS |
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Urgencias médicas |
5,00€ |
CONSULTA MÉDICA |
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Medicina General, pediatría y especialistas |
4,00€ |
ATS, rehabilitación por sesión |
2,00€ |
Restos de actos terapéuticos |
4,00€ |
HOSPITALIZACIÓN |
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Honorarios en intervenciones con ingreso |
10,00€ |
PRUEBAS DIAGNOSTICAS |
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Radiología simple |
3,00€ |
Pruebas diagnósticas simples y analíticas |
6,00€ |
Pruebas diagnósticas y actos terapéuticos complejos (*ver listado) |
10,00€ |
OTROS ACTOS |
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Resto de actos médicos |
4,00€ |
LISTA PRUEBAS Y ACTOS TERAPÉUTICOS COMPLEJOS |
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*TAC, RMN, Medicina nuclear, polisomnografías, amniocentesis, pruebas similares, Litotricia. |
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Cálculo de los servicios utilizados
Cada vez que utilizas tu póliza se genera un registro que informa a la Compañía del servicio percibido. De esta forma Allianz puede calcular los importes que se cargarán en tu cuenta. Habrá que tener en cuenta que la información acerca de algunos servicios prestados, como por ejemplo los hospitalarios, no llega a la Compañía con la misma rapidez, por lo que el cálculo de tu participación económica en estos casos no se resolverá con la misma agilidad.
Control de las cuotas
El control que Allianz realiza de los actos prestados se elabora de forma informática por lo que es difícil que se produzcan errores.
Aun así y para tu tranquilidad, te recomendamos que solicites y guardes los comprobantes de las prestaciones recibidas.
Forma de liquidación
La suma de los importes correspondientes a los servicios que hayas utilizado se cargaran mensualmente en tu cuenta bancaria siempre que el importe sea superior a 15 euros.
Si el importe es inferior, la cantidad a liquidar se sumará al importe que corresponda a los meses posteriores hasta llegar al importe mínimo de los 15 euros.
Paralelamente al recibo bancario, se genera un extracto, que recibirás por correo, en el que se relacionan los servicios que han recibido todos los integrantes de tu póliza y el detalle de su participación económica en los mismos.
Incidencias y/o consultas.
Si considera que en su liquidación se ha realizado algún cobro incorrecto o si precisa aclaraciones, puede contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al teléfono 901 302 402.